Cómo mantener la relación viva no parece ser una tarea fácil, ya que siempre se nos hace complicado, sin importar qué, las relaciones interpersonales.

5 hábitos que te ayudarán a mantener la relación viva

Solo es necesario mirar las relaciones con nuestros papás, hermanos, amigos, etc., nos daremos cuenta las complejas que son y los infinitos conflictos que se pueden dar.

Así mismo, esto pasa con la persona que más amamos, la pareja; porque es con quien compartimos la mayoría del tiempo y a quien vemos a diario.

Por esto, la relación en pareja viene con más retos y dificultades que se deben afrontar.

Ya que, cada persona tiene costumbres, creencias, valores, formas de ver la vida muy diferente a la nuestra.

Solo imagina que, si has tenido discusiones con tu madre, la persona que te heredó la forma de vivir que tienes y las demás cosas, ¿cómo sería entonces con tu pareja?

Así que, sabiendo esto, es completamente válido si a veces te sientes frustrado/a en tu relación, pues es normal en las personas.

Sin embargo, hay que tener presente que si se quiere mantener esa relación viva hay que comprometerse y trabajarla día a día.

Los siguientes hábitos te ayudarán con eso y te permitirán vivir más feliz contigo mismo:

No tomarse las cosas personal

Los seres humanos tienen la costumbre de que cuando una persona expresa lo que piensa, desde su propia perspectiva, solemos ofendernos con lo que dijo.

Pero no nos damos cuenta que simplemente habló desde su vida, sus problemas, miedos o dificultades que tiene en ese momento.

A veces, las personas solo quieren recargar sus malas vibras en otros porque no han encontrado otra forma de hacerlo.

Claramente, cuando se está en una relación hay que tener responsabilidad afectiva, que es lo que te ayudará a actuar y expresarte de forma cuidadosa con tu pareja.

Para así, no lastimarte a ti mismo ni a la otra persona.

El mejor espacio para celebrar tu matrimonio campestre. Matrimonio.com. Bodas al aire libre y fiestas de 15 años. Especialistas en celebraciones y en eventos corporativos

Descubrir intereses comunes ayuda a mantener la relación viva

Encontrar actividades que los hagan conectar, pasar tiempo de calidad juntos, descubrir nuevas facetas del otro, salir de la rutina, logrará que ambos disfruten.

Además, que les permitirá compartir momentos memorables juntos, podrán tener más temas de los cuales hablar y no aburrirse.

Por otro lado, estas deben ser actividades que los beneficie y les guste a los dos, así se sentirán más cómodos y evitará conflictos.  

Decir palabras de afirmación al otro para mantener la relación viva

Cuando manifestamos palabas que hacen sentir bien al otro, mejoramos la comunicación y el ánimo en la relación.

Ya que le brinda una emoción de alegría a la persona que las recibe.

Es muy común que, en los días oscuros de las chicas, ellas solo quieran recibir cariño y esta es una forma perfecta de hacerlo.

De igual forma, a los chicos también les agrada que se les menciona lo guapo o lo bien que han hecho una tarea, ya que su ego así funciona.

Mantener buena comunicación

La comunicación no es simplemente decir cada cosa que se te venga en mente y que el otro las escuche.

Esto, va mucho más que solo escuchar y responder, en base a lo que estás sintiendo. Esta es una de las claves importantes para un mantener la relación viva. 

Así mismo, muchas palabras cometen el error de hacerlo de esta forma, lo que permite que se hieran con cada palabra que mencionan en una discusión, por ejemplo.

Tener una buena comunicación es escuchar atentamente, comprender el punto de vista de la otra persona, ponerse en sus zapatos y tener empatía mientras lo hacemos.

Cuando te sientas con los ánimos abajo con tu relación, acuérdate de estos hábitos que te salvarán de muchos sentimos que puedan afectarte.

El amor puede ser tan fácil o difícil como tú lo decidas.

5 hábitos que te ayudarán a mantener la relación viva, No tomarse las cosas personal, Descubrir intereses comunes ayuda a mantener la relación viva, Decir palabras de afirmación al otro, Mantener buena comunicación

Menú