Servicio de alimentos
Evidentemente en el mundo de la gastronomía cuando hablamos del servicio de alimentos nos referimos a un área.
De hecho, es el área que se encarga de la preparación y la cocción de los alimentos, eso sí cumpliendo con unas normas estrictas sanitarias.
Por supuesto estas normas sanitarias se deben cumplir al momento de manipular los alimentos y con la higiene del personal que se encuentre en la cocina.
Servicio de alimentos
¿Cuál es su objetivo?
En efecto dicha área cuenta con un objetivo principal, el cual se centra en que los platos que se elaboren deben cumplir dos aspectos fundamentales.
En un inicio los platos deben aportar de acuerdo a lo requerido por los usuarios, los valores nutricionales.
Por otra parte, debe cumplir con el objetivo de satisfacer tanto los gustos como los hábitos alimenticios del usuario.
Tipos de servicios
Efectivamente encontraremos tres diferentes tipos de servicio de alimentos, los cuales cumplen el propósito de brindarle el servicio a una población determinada.
Para empezar, los nombraremos cada uno, posteriormente hablaremos de cada uno de ellos para que nos quede más clara la información.
En concordancia con lo anterior, estos son los tres tipos de servicios:
- Servicios de alimentación colectivos.
- Alimentación convencional.
- Servicios de alimentación específicos.
Servicios de alimentación colectivos
Generalmente este es el tipo de servicio que se ofrece a personas que se reúnen ya sea para desayunar, almorzar o cenar.
Efectivamente existen un tipo de cliente para esta clase de servicio, estos son los que usualmente requieren este servicio de alimentos:
- Clínicas.
- Fábricas.
- Institutos carcelarios.
- Cabe destacar que este tipo de servicio no es comercial, ya que su administración depende financieramente de los lugares donde se presta el servicio.
Alimentación convencional
Este es el tipo de servicio de alimentos que abarca todos los restaurantes, con el propósito de brindar un ambiente social.
De acuerdo con el funcionamiento de estos espacios, se ofrece un menú
con una amplia variedad de platos; podemos encontrar este servicio en:
- Cafeterías.
- Restaurantes de diferentes propuestas gastronómicas.
En efecto estos lugares son completamente comerciales y los precios de estos varía de acuerdo a el lugar donde decidan ir.
Servicios de alimentación específicos
Ahora bien, en este último tipo de servicio de alimentos, encontramos la comida que es preparada en grandes cantidades.
Es decir, estilo buffet, donde se ofrecen diferentes alternativas para que el comensal elija de acuerdo a sus preferencias, podemos encontrar este servicio en:
- Clínicas.
- Fábricas.
Habitualmente el precio para adquirir este servicio busca ser cómodo o justo para que pueda ser alcanzable para los trabajadores o los usuarios.