Después de la ceremonia nupcial, suele haber pasos para organizar el banquete de una boda para que todos los invitados puedan compartir la alegría de los momentos con los recién casados.
Pasos para organizar el banquete de una boda
Desde el punto de vista de la etiqueta, lo más adecuado es que los novios lleguen en último lugar al sitio de la fiesta (restaurante, finca, hotel u otro lugar contratado).
Así mismo, primero sus padres, patrocinadores y familiares más cercanos; así ellos podrán recibir y cuidar al resto de invitados, esperando la llegada de los recién casados.
A continuación, estos pasos te ayudarán con la organización no solo del banquete sino también con las otras cosas que habías planeado hacer durante la fiesta.
Organización de los asientos
Según el ritual, la novia debe sentarse a la derecha (de frente a los invitados) y en la mesa principal del banquete de boda con el novio.
Además, si tuvieran padrinos y cónyuge o alguien que lo hiciera en una ocasión tan especial, estarían a su lado acompañándolos en esa mesa.
Por otro lado, si el padrino es diferente al padre, entonces el padrino también se sentará en la silla.
Si por alguna razón los padres están separados, de igual forma, deben sentarse en la misma mesa.
Ya que el objetivo es crear un buen ambiente y no habrá diferencia entre ellos.
Los demás invitados (si la boda no es muy formal) se arreglarán al gusto de los Novios, ya que la ceremonia no es demasiado diplomática.
También, los miembros más cercanos de la familia de la novia se sientan en una mesa y los miembros más cercanos de la familia del novio se sientan en otra.
Escoger el menú, Pasos para organizar el banquete de una boda
Para poder elegir la opción más adecuada para el menú del banquete, las personas suelen realizar degustaciones de diferentes platos y opciones.
Así mismo, para armar un buen menú, considera aspectos como el pescado antes que la carne, el pescado y las verduras antes que la carne.
Además, también hay que tener en cuenta los quesos tiernos antes que los quesos gruesos, y más.
De esta manera, algo con un sabor más sutil tendrá un sabor más fuerte.
Otro punto es que la comida de cada plato no debe tener el mismo acompañamiento ni la misma salsa.
Además, la época del año para celebrar la fiesta también es una situación a tener en cuenta a la hora de elegir platos de temporada para una mejor eficacia y sabor.
Si lo que buscas es una buena comida, no dejes de probar las opciones que más te parezcan adecuada para esa ocasión.
De la misma forma, asiste a lugares que cuenten con una amplia carta de platos y fusiones para que puedas elegir exactamente el menú de boda adecuado a tus gustos.
Además, como hay tantas combinaciones posibles, te piden que antes hables con su asesor para que te aconseje y te ayude a encontrar el menú perfecto.
Organización de las mesas de los invitados
Debe saber que existen diferentes tipos de mesas, cada uno con sus propias ventajas y desventajas, por lo que debe elegir el adecuado para sus necesidades.
– Mesa rectangular: es el tipo de mesa más común en las bodas, especialmente en la mesa presidencial, donde se sientan los recién casados y sus padres.
Así mismo, las mesas rectangulares son excelentes para espacios pequeños porque pueden acomodar a más personas.
Además, los paneles rectangulares permiten crear una forma espacial general en T o U.
– Mesas Redondas: la mayor ventaja de las mesas redondas es que facilitan la organización de invitados familiares o grupos de invitados.
Así mismo, permiten una buena interacción entre comensales en una misma mesa.
Por otro lado, la desventaja es que ocupan más espacio que antes, por lo que si el espacio que eliges ofrece una habitación pequeña no es una buena opción.
Tampoco permiten unirse a otras mesas. Como gran ventaja, son muy elegantes.
Estas son dos tipos de mesas bastante usadas en celebraciones similares, existen otras más que tal vez sean mejor opción para ti.