Pastel de bodas
El pastel de boda a lo largo de la historia se ha convertido en un símbolo del matrimonio, es algo que por tradición no puede faltar en la boda.
Sin embargo, este se ha convertido en un elemento escenográfico muy importante.
Nos hemos dado cuenta que una de las fotos que no pueden faltar es la de los novios en el pastel, por esta razón dejo se ser un accesorio más.
Ya no es solo un postre para comer a mitad de la noche, es un aspecto al que le debemos dedicar un poco de nuestro tiempo.
Donde ubicamos el pastel
Cuando pensamos en un pastel de boda, no solo debemos tener en cuenta que sea deliciosos y llamativo a la vista.
Sino que alrededor de este se maneje una estética armoniosa la cual demuestre de manera adecuada el tiempo, dinero y esfuerzo que invertimos para este.
Es indispensable considerar donde vamos a ubicarlo, como se va a encontrar y de qué manera pretendemos mostrar nuestro pastel.
Debe ser cautivadora, contar con una buena iluminación y a la ves ser armoniosa, de esto dependerá el resultado final y la experiencia que brindamos a los invitados.
Decoración de la mesa de pastel de boda
Lo primero que debemos tener en cuenta para la mesa es el tamaño adecuado y la altura que debe tener.
Esto va a depender de que tan grande va a ser la torta y los accesorios o acompañamientos que van alrededor del ponqué, es importante ya que, si hacemos la elección errada, el pastel no tendrá el protagonismo que buscamos.
Para decorar la mesa podemos jugar con pasteles individuales de diferentes tamaños, que irán como acompañamiento del pastel de boda principal, de esta manera podemos ofrecer variedad en cuanto a decoración o sabores del pastel
Existen varios elementos que hacen diferencia a la hora de decorar la mesa del pastel de boda, podemos hacer un montaje que cuente con diferentes alturas para crear contrate entre ellos.
Accesorios para la mesa del pastel de boda
Para acondicionar el espacio podemos arriesgarnos a incorporar velas y candelabros estos nos ayudan a transmitir calidez en la mesa.
Por otro lado, los arreglos florales y las plantas, pues estas aparte de que nos permiten embellecer un poco, aromatizan y nos aporta un poco de color.
Siempre debemos tener en cuenta la paleta de colores que estamos manejando en nuestra boda, y dependiendo de esto determinar si se nos es posible incorporar colores vividos.
Es evidente que estos nos sirven para atraer miradas de forma favorable siempre y cuando estén coordinados y hagan contaste entre sí.
Pasteles de boda
Tenemos otras opciones como los son las figuras en madera, con las iniciales o el nombre de los novios.
También se usan algunas fotografías de momentos inolvidables, frases cortas de amor, menajes significativos y pizarras con dibujos, estas dan un toque descompilado y divertido a la mesa del pastel de boda.
Barra de postres una nueva tendencia
Actualmente las mesas de postres o Candy bar se han convertido en un aspecto clave en cuanto a bodas y eventos, pues forman parte de la decoración de tu boda
Por otro lado brinda una experiencia ya que los invitados pueden tener libre acceso para saciar cualquier antojo dulce.
Esta mesa nos permitirá alivianar un poco todo el tema de protocolo y dentro de los tiempos del evento.
De ahí que este aspecto ya pasa un poco a un segundo plano ya que si los invitados tienen libre acceso a la barra cada uno acude por su propia cuenta.
La mesa de postres ha cambiado el concepto del pastel de boda, pues los novios en varias ocasiones remplazan este con otras pociones dulces como los son los cupcakes, galletas, donuts o macarrones.
En consecuencia es una buena alternativa pues permite presentar un pastel de boda de una forma original aportando un toque bohemio a la boda.
Estilo del matrimonio
Preferiblemente debemos preguntarnos, cuál va a ser la temática pretendemos comunicar uno de los días más importantes de nuestra vida como lo es la boda y así mismo empezar a pensar cómo va a ir la mesa del pastel de boda
Pastel de bodas
Actualmente las parejas se han inclinado por algunas tendencias en decoración como la son boho chic, vintage, rustica, industrial, multicultural o romántica.
El pastel siempre debe ir acorde con lo elegido, pues es fundamental que todo lo elegido siga una estética definida.
Un ejemplo de esto puede ser la elección de un pastel de boda limpio y sobrio, con cubierta blanca o beige usualmente el fondant es una de las cubiertas más usadas, adornada con algunas plantas como lo son las suculentas, para una temática Green house.