Matrimonios cristianos
Los matrimonios cristianos tienen la capacidad de tener un lao bastante fuerte con Dios y todas sus manifestaciones. Toda la ceremonia se convierte en algo mágico y poderoso
Ahora bien, en términos de planeación y ejecución de un matrimonio, cada detalle tiene una gran importancia que no es viable dejar a la suerte.
Por esta razón, desarrollaremos un articulo que describa las características más importantes de un matrimonio cristiano para ejecutarlo en excelencia y calidad.
¿Cómo se celebra un matrimonio cristiano?
Como primer momento, hay que instruirse sobre la celebración de un matrimonio cristiano. Existen muchos paralelismos con las celebraciones matrimoniales de diferentes religiones.
Es bien sabido que, en nuestra cultura occidental, las creencias cristianas son muy fuertes y abundantes, así que los matrimonios cristianos son mucho más celebrados.
Como consecuencia, la estructura de un matrimonio cristiano esta establecida desde hace mucho tiempo. Por supuesto, cada pareja, dependiendo de su fe y sus intenciones, organizara su boda.
Selección de la iglesia
Es bien sabido que la gran mayoría de los matrimonios se celebran en las iglesias. Por tal motivo, la selección del lugar es indispensable para la pareja protagonista del amor.
De hecho, la iglesia seleccionada debe enaltecer la dinámica que presenciará. La manera más impactante de hacerlo es por medio de la belleza, ambiente e impacto del establecimiento religioso.
Por supuesto, las iglesias deben estar decoradas con elementos acordes con el estilo de la boda, además de brindar capacidad y comodidad para todos los invitados.
Decoración
La decoración, ya sea para bodas o cualquier otro evento importante, debe ser diseñado, organizado y ejecutado por los mejores. La decoración es más que embellecer un espacio.
Es bien sabido que los colores, las formas, los aromas, las texturas y demás características de un elemento, permiten crear un sentimiento o emoción en las personas.
Por ende, la decoración debe aprovecharse al máximo. Un matrimonio es un evento que promueve en amor y la unión. La decoración es capaz de fomentar estos conceptos y fortalecerlos.
Día de la boda
Una vez implementado todos los elementos decorativos en el lugar del matrimonio, es importante mantenerlos cuidados. Cuando llega el día del matrimonio, todo debe estar impecable.
Evidentemente, la pareja esperó este momento por toda su vida, el hecho de unirse en cuerpo y alma con otra persona es maravilloso y envidiable. Los matrimonios son ceremonias increíbles.
Agregando, celebrar tan majestuoso acontecimiento con las personas más cercanas de sus vidas es una oportunidad de agradecerle a la vida. Todos los invitados están en disposición de celebrar y divertirse.
Llegada del novio
La ceremonia del matrimonio cristiano empieza con la llegada del novio. Previamente, las damas de honor hacen su llegada y se organizan según las decisiones de la pareja, especialmente la novia.
Paralelamente, la ubicación de los familiares está distribuida según su relación con la pareja, es decir, las familiares del novio se ubicarán en la parte derecha y los de la novia en la izquierda.
Luego de esto, la llegada del novio implica el inicio de la ceremonia. Se puede implementar aspectos en el ambiente como música o ritos tradicionales cristianos a la espera de la novia.
Llegada de la novia
La llegada de la novia es anunciada por la presencia de los pajecitos, que se encargaran de regar pétalos por el camino principal. Una vez termine su recorrido, la novia hace el ingreso.
Por lo general, la novia irá acompañada de su padre o, en caso de no tener uno, de un tutor o acompañante que ella elija como su referencia masculina.
Finalmente, la entrada de la novia es acompañada por las clásicas melodías de un matrimonio cristiano. El padre se encargará de brindarle la confianza al novio a través de su entrega en el altar.
Ceremonia
El padre será el encargado de dar inicio a la ceremonia del matrimonio. A lo largo de esta ceremonia religiosa, el padre se encargará de enunciar textos de la Biblia.
Además, la creación de espacios para la reflexión y la unión a través de la palabra es fundamental en los matrimonios cristianos. Usualmente, este ceremonia es divertida, romántica y especial.
En ella, se pueden realizar actividades tradicionales o especificas que previamente, la pareja, planeó y concretó con el padre y la iglesia.
Cena conmemorativa
Una vez finalizada la ceremonia religiosa, se procede a desplazarse hacia el espacio de celebración final.
Ya sean en el mismo espacio o en uno diferente, la celebración incluye la cena conmemorativa y las actividades posteriores.
Lo más importante es que toda la familia se reúna para demostrarle todo el cariño y el orgullo a la pareja recién casada.
Matrimonios cristianos, ¿Cómo se celebra un matrimonio cristiano?, Selección de la iglesia, Decoración, Dia de la boda