Bodas simbólicas en Bogotá
Cuando nos referimos a las bodas simbólicas en Bogotá, nos referimos a una ceremonia que va más allá de unir dos vidas. En definitiva, al optar por realizar este tipo de ceremonias o ritos se busca una unión de cuerpo, espíritu y mente. Efectivamente un acto más profundo, dejando de lado las tradiciones o protocolos establecidos por una religión en específico.
Momento memorable
Probablemente el realizar este tipo de ceremonias sea aún más memorable que las que solemos conocer. Por esta razón es que muchas parejas deciden irse por uno de estos tantos ritos que ofrecen. Además, ese es otro plus, existe una gran cantidad de ritos, así que tu junto con tu pareja pueden elegir aquella con la que se sientan identificados.
¿Quiénes lo hacen?
Por otra parte, sabemos que esta es una unión más que todo espiritual y simbólica, por lo cual al no pertenecer a ningún grupo no es oficial. Naturalmente la pareja se casa anteriormente por lo civil y lego si realizan una de estas ceremonias, ya que no se sienten identificados con ninguna religión en sí. Inclusive algunas parejas deciden hacer uno de estos ritos para conmemorar la renovación de sus votos o lo incluyen en su ceremonia religiosa.
Ceremonias simbólicas
Una vez ya conociendo lo que realmente significan las bodas simbólicas en Bogotá, ahora vamos a hablar de algunas de ellas. Con el objeto de salir de lo común, a continuación, hablaremos sombre algunas ceremonias que quizá sean nuevas para ti. Esto es porque se salen de las tradicionales del rito de la arena, la luz, las rosas o el vino, quizá estas pueden llegar a representarlos más como pareja:
- Plantar un árbol o una planta.
- Lavar los pies el uno al otro.
- Pintar un lienzo juntos.
- Pasar los anillos entre los invitados.
- Atar un nudo fuerte.
- Ceremonia de mandalas.
Plantar un árbol o una planta
No cabe duda de que esta es una de las bodas simbólicas en Bogotá más alusivas al nuevo inicio. Evidentemente representan el inicio de su vida juntos por medio de una nueva vida, un árbol o una planta. Además de la conexión con la naturaleza tan increíble en este rito, sin embargo, va más allá de la representación del inicio de sus vidas, también se relaciona con:
- El trabajo en equipo en la relación.
- El cuidado que deben tener con su relación.
Lavar los pies el uno al otro
Probablemente este es el único rito que tenga un significado religioso, pero aun así no solo tiene ese significado. Se puede señalar que también busca representar la humildad, la confianza, el amor y el servicio entre la pareja. Por supuesto bajo esto cada uno de los novios le lava los pies al otro, teniendo en cuenta lo que significa.