El buffet de bodas es siempre una forma práctica de recibir a tus invitados con estilo y disfrutar más de la reunión. Es una buena forma de evitar viajes a la cocina y de relajarte sin estar pendiente de volver a servir los platos o las copas. La clave es la creatividad, la organización y tener todo listo antes de que lleguen los invitados. Si estás pensando en disfrutar de tu cena de Año Nuevo, un buffet puede ser una excelente idea.
El primer paso es, como siempre, la planificación. Siéntate frente a una hoja en blanco y comienza a tomar notas: ¿Cuántos asistirán? ¿Qué prepararás de comer? ¿Cuál es tu presupuesto? ¿Qué bebidas ofrecerás? ¿Cómo distribuirás los ambientes?
Cuando se trata de un buffet es muy común preparar grandes cantidades de comidas por temor a que falte. Saca bien tus cuentas y prefiere menos platos y que sean más contundentes, a una gran variedad que convertirá tu buffet en una cena romana que te dejará exhausta y en bancarrota. Y posiblemente, con la nevera llena de sobras cuando termine la reunión.
1. Qué necesitas. Si decides que cenarán sentados, asegúrate de conseguir las sillas necesarias. Una opción es hacer algo mixto: algunos de pie, otros en banquetas, otros en sillones individuales y otros en las sillas. Para servir el buffet, lo mejor es disponer de 4 mesas: una para las bebidas, copas y vasos, otra más grande para la comida, otra para los postres y una para la vajilla utilizada.
2. Definir los espacios. En función de la cantidad de invitados que vayan a asistir, deberás determinar en dónde cenarán, cómo se desarrollará la cena y cómo distribuirás los ambientes. Ten en mente que la gente debe circular con comodidad. Lo habitual es poner la mesa de la comida contra la pared: prueba ponerla en el centro, para que todos accedan con mayor facilidad.
3. Organiza la mesa. El secreto está en diseñar un recorrido. Obliga a tus invitados, sin que se den cuenta, a hacer lo que tú les indiques: en primer lugar ubica los cubiertos, luego la entrada y los platos principales. A continuación, pero dejando un espacio, coloca la mesa de las bebidas junto con las servilletas. Ubica la mesa de los postres en un lugar distinto para que la gente no se concentre en un mismo espacio. buffet de bodas