Matrimonios Católicos Bogotá, Si estas pensando en matrimonios católicos bogotá el ubicar tu altar bajo un árbol, es la ilusión de muchas parejas desde el instante que se comprometen en pasar el resto de sus vidas juntos.
Matrimonios Católicos Bogotá
Además esta celebración para muchos la decoración debe acordar con el lugar, combinando con los colores y el vestido de novia debe resaltar en la ceremonia.
Explicación eclesiástica Matrimonios Católicos Bogotá
La arquidiócesis de Bogotá abarcó una restricción episcopal limitando las celebraciones nupciales en los recintos parroquiales, iglesias consagradas y capillas.
Los novios deben meditar la decoración de la iglesia para sus bodas, lo que le va a dar sentido y solemnidad a la hora del intercambio de frases de amor que constituyen los votos nupciales.
Las celebraciones por fuera de las parroquias son defendidas por la iglesia católica ya que no se toman con el respeto que se debe celebrar.
El intercambio de argollas debe ser de gran seriedad ya que es un protocolo tradicional, donde invita a la reflexión y acogimiento.
Matrimonios Católicos Bogotá
Adicionalmente al desplazarse el párroco tiene un costo, lo que los feligreses se llegan a sentir desentendidos y se generan imprevistos con la ceremonia.
Alternativas para Bodas Católicas Bogotá
Se puede explorar lugares donde se puedan realizar matrimonios campestres en Bogotá, que cuente con una iglesia cercana que esté consagrada.
Algunos matrimonios en Bogotá se realizan en haciendas o fincas afuera de Bogotá que tienen pequeñas capillas para celebrar la eucaristía con un párroco asignado.
Al celebrar las nupcias en la capilla de una hacienda, es el corto desplazamiento hasta la recepción de la boda.
Otra alternativa es la ceremonia privada en sacristía o iglesia invitando a un sacerdote de confianza que realice una bendición simbólica con los invitados.
Se realizan intercambio de anillos, dedicar frases de amor, lecturas del evangelio, pero no se llevará a cabo la eucaristía, ni la consagración.