Todos conocemos la boda con estilo clásico, esa boda que hemos vivido miles de veces en la película, y aquella en la que toda la decoración es blanca.
Además, aquella donde las rosas tendrán un papel importante en el arreglo floral.
Boda con estilo clásico
Las bodas clásicas se caracterizan por el buen gusto y la elegancia, este es uno de esos estilos en los que los rituales suelen observarse estrictamente.
Por otro lado, los trajes de novia y novio también van bien con este estilo, con el clásico vestido de princesa y la larga cola creando una novia clásica,
Que, además, puede realzar su look con un velo de iglesia. Del mismo modo, para el novio, este estilo suele verse como un atuendo de mañana con un traje negro u oscuro.
Al planificar una boda de estilo clásica, es importante tener en cuenta la decoración del evento.
Así mismo, las novias de estilo clásico prefieren bodas en habitaciones de hotel y patios ajardinados, estos son eventos formales.
La decoración
La decoración de una boda clásica requiere la coordinación de muchos detalles.
Por otro lado, estos estilos de boda siempre se basan en el blanco, con colores vivos para enfatizar y dar consistencia a otros elementos.
Por ello, en una boda clásica es importante incluir una ceremonia religiosa ya que es el primer acto de la boda.
Así mismo, la decoración del templo debe combinar con el resto de la decoración de la boda.
A menudo en los templos encontramos flores blancas con una ligera mención del color elegido como complemento.
La combinación de los colores aparece principalmente en trajes de novia y ramos de novia.
Otras cosas más que debes saber…
La decoración de bodas clásica es una combinación de texturas muy ricas con elementos muy efectivos.
Ya que estamos hablando de una gala a la luz de las velas, a menudo puedes encontrar muchos cristales en la mesa principal de la boda.
Además, decoraciones muy altas en el medio, flores exuberantes e iluminación muy suave.
Por otro lado, los suelos de madera son imprescindibles en la decoración de este tipo de bodas. Es un espacio que permite una explosión de color.
Si no quieres gastar dinero en barandillas con iluminación LED, puedes decorar el espacio con vinilos para definir zonas donde tus invitados puedan divertirse y bailar.
¿Qué colores usar en una boda con estilo clásico?
Los colores principales de la decoración clásica de bodas son el rojo, el morado y el azul.
También, puedes inspirarte en la decoración de boda rosa-púrpura favoritas de las novias. Las damas, los amigos y sus familias pueden usarlo de alguna manera.
Por otro lado, usar un vestido blanco siempre es importante para la novia, pero puedes agregar colores complementarios a tu cintura o ramo de novia.
Te recomendamos que te familiarices con estos tonos si tu idea es realizar una boda estilo clásica.
Una boda con estilo clásico también lleva mucha atención en los detalles como en los otros tipos de bodas, ya que gracias a esto es que podrá destacar el estilo que se ha escogido.
La coordinación con el color blanco y los demás colores deben estar en una buena combinación para lograr resaltar lo clásico.