Recepciones de bodas
La recepciones de bodas son muy importantes para la continuación de uno de los eventos más importantes en la vida de una persona.
Por supuesto, una boda es mucho más que contraer matrimonio con la persona de tus sueños, es el momento de celebrar el comienzo de una vida familiar y la conmemoración en nombre del amor.
Así es como enunciaremos la importancia de las recepciones de bodas, algunos tips para la elección del mismo y el protocolo más utilizado en él.
Créditos: Tendencias e inspiraciones
Las mejores imágenes e ideas de los mejores blogs de bodas que puedas encontrar en linea Fuentes: Las bodas de Tatín, Quiero una boda perfecta, A todo confetti, La Champanera, Tendencias de Boda, Diario de una novia, Blog mi boda, Una boda original, Casilda se casa, Mis secretos de boda.
¿Qué son las recepciones de bodas?
Para iniciar, es fundamental definir el concepto de recepción de boda. Este termino hace referencia a la ceremonia siguiente a la contracción de matrimonio por medio de la iglesia o lo civil.
De hecho, las recepciones de bodas son momentos inolvidables tanto para los asistentes como para la pareja.
Por tal razón, la estructuración y elaboración del recibimiento de la pareja junto con las actividades siguientes es de vital importancia.
¿Cómo elegir una recepción de boda?
La elección de una recepción de boda tiene muchos puntos a tener en cuenta. En primer lugar, es importante definir el lugar de celebración.
En segundo lugar, es vital elegir cuales serán las actividades o dinámicas de la recepción de la boda. Algunas pueden ser enfocadas en la cultura, ideologías, gustos personales o religiosos.
Finalmente, la recepción de boda requiere de personal que apoye con cada actividad. El personal debe estar preparado para que cada actividad se realice impecablemente.
Protocolo de una recepción de boda
A continuación, relataremos el protocolo más común para la recepción de una boda. Es importante establecer que el protocolo es un definido por su alta demanda.
Sin embargo, cada protocolo es libre de realizarse. Eso quiere decir que, independientemente de las tradiciones y tendencias, cada pareja puede crear su recepción soñada de la mano de los profesionales.
Lo más importante es que cada persona que acude a la recepción de una boda pueda disfrutar con los asistentes de una velada increíble. Ese día merece recordarse con las mejores experiencias.
Recibimiento de los invitados
Una vez finalizado el matrimonio, sea religioso o por medios civiles, la pareja procederá a abandonar el lugar de contracción de matrimonio.
Luego de abandonar el recinto principal, es posible que la pareja decida si continuar con los invitados o crear un espacio íntimo. Cabe destacar que los recibimientos pueden ser en lugares ajenos a la ceremonia principal.
Por ende, el tema del traslado depende de la contratación de los lugares. Ahora bien, se pueden realizar actividades como felicitaciones, sesión de fotos, recorrido en coche, etc.
Cocktail de bienvenida
Una vez hayan llegado todos los invitados junto a la pareja protagónica, se realizará un Cocktail de bienvenida. Hay que demostrar el afecto y el orgullo de presenciar tan maravilloso acontecimiento.
En primer lugar, el Cocktail puede realizarlo el maestro de ceremonias con el fin de involucrar a todos los invitados. También puede tomar acción un familiar cercano de la pareja.
Independientemente del orador, el Cocktail debe enaltecer el momento con unas palabras de orgullo, dándole la bienvenida a la primer momento de la pareja como esposos.
Cena
La cena funciona, en cualquier evento, como un integrador y socializador para los invitados. En este espacio, es ideal que la pareja pase mesa por mesa para compartir con todos los asistentes.
Evidentemente, el menú habrá sido elegido con apoyo de la empresa que se encargará del servicio, montaje y elaboración del servicio de catering.
Por supuesto, puede haber actividades complementarias en la cena. Lo más importante es crear un ambiente ameno para que todos los invitados puedan recargar energías y crear relaciones.
Dinámicas determinadas
Posteriormente a la cena, suelen ocurrir actividades conmemorativas. Por lo general, la boda continua con el pastel, la dinámicas de la pareja con él y la repartición a los invitados.
Además, pueden hacer presencia actividades de entretenimiento, espirituales, religiosas o culturales. Depende de la creatividad de los organizadores.
Cabe destacar que las actividades deben ser aprobadas por la pareja, ellos son los protagonistas de la noche y sus gustos estarán por encima de todo.
Fiesta
Para finalizar la noche, una fiesta es la mejor opción. Reunir a las personas mas importantes de tu vida para bailar y tomarse unos tragos es increíble.
Procura que el espacio sea el adecuado para ello, controla la capacidad, los espacios para los equipos de sonido y demás.
Lo más importante es disfrutar en nombre del amor. Encontrar tu alma gemela y la pareja con quien compartirás el resto de tu vida es fascinante.