Decoración bodas de plata
La decoración de las bodas de plata es una excelente oportunidad para demostrar la creatividad, la excentricidad y la belleza.
Es más que claro que las bodas son celebraciones exclusivas y lujosas por lo general, así que hay que arriesgarse y brindarles a los casados una propuesta llamativa y única.
Ahora bien, existen una gran cantidad de celebraciones derivadas de los aniversarios de boda, las bodas de plata es una de ellas. Por tal motivo, enunciaremos la importancia de su celebración y su decoración.
¿Qué son las bodas de plata?
Primero definiremos el concepto de bodas de plata para luego, desarrollar la idea de la decoración. Como se enunció anteriormente, las bodas de plata es una celebración de aniversarios.
Para ser más exactos, las bodas de plata conmemoran los 25 años de casados. Un logro tan importante en la vida sentimental de una pareja debe tener un gran significado.
Así es como la plata logra transmitir un mensaje de fortaleza y nobleza. Tener un matrimonio de 25 años significa sobrepasar miles de obstáculos y haber logrado otros miles de propósitos.
¿Cómo organizar una boda de plata?
La organización de una boda de plata es directamente proporcional a la magnitud de la celebración que deseen realizar los esposos u organizadores.
Existe la posibilidad que la boda de plata sea mucho más sencilla que la boda original. Cada pareja es libre de elegir su conmemoración. Y la decoración está a la par de esas intenciones.
Ahora bien, enunciaremos las más importantes categorías de una decoración para las bodas de plata y como poder crear un resultado maravilloso que cautive y enrole a los invitados.
Entrada
La entrada es el primer lugar que los invitados ven y aprecian. Consideramos que el principio de una historia es de los aspectos más importantes.
De hecho, hay un refrán que dice: no juzgues un libro por su portada. Es muy valido ese aporte, pero si somos conscientes, imagina el poder que tiene el primer mensaje de un lugar. Es muy fuerte.
Por ello, la entrada debe expresar amor, romanticismo, orgullo, nobleza y fortaleza. Se puede utilizar objetos brillantes junto con palabras claves, ya sean los nombres de los casados o bodas de plata.
Mesas
En el mundo de la decoración, es bien sabido que las mesas juegan un papel muy importante por toda la carga de detalles que presentan. Hay una considerable cantidad de objetos distribuidos.
Por tal motivo, los elementos decorativos más frecuentes en las mesas son lo manteles, que se recomienda utilizar el color gris junto con patrones orgánicos brillantes.
Además, las servilletas, los cubiertos, las copas y los platos demostraran armonía y complicidad en la distribución. No olvides que el menaje se sirve según el menú.
Centros de mesa
Como complemento decorativo en la mesas, los centros de mesas son el elemento más llamativo de una zona de alimentación.
Usualmente, los centros de mesa se acomodan a la forma de la mesa en la que se ubican. En otras palabras, si una mesa es circular, se recomienda que el centro de mesa sea proporcional y orgánico.
Por otra parte, el uso de floreros bajos o altos, junto con flores de colores neutros y contrastes del gris, accesorios brillantes y llamativos, además de algunas velas, son muy útiles.
Sillas
Si una mesa tiene una carga decorativa bastante fuerte, las sillas, deben crear un equilibrio. El equilibro no significa restarle importancia y agregarle decoración insignificante.
Por un lado, la estructura de la silla se presta para resaltar el color plateado, agregarle detalles decorativos naturales e inclusive, arroparlo con telas llamativas.
Lo más importante en las sillas es que los comensales estén totalmente cómodos a la hora de consumir el alimento. La comida es fundamental en una boda y no queremos dañar la experiencia.
Iluminación
La iluminación juega un papel importantísimo en la decoración. La luz cuenta con la capacidad de crear ambientes íntimos, relajantes, hasta productivos y dinámicos.
Con respecto a una boda de plata, la iluminación más homogénea puede ser la iluminación con tonos fríos.
Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con esta iluminación. Existen beneficios de productividad y movimiento, pero puede llegar a ser frio y poco romántico. Manéjalo bien.
Espacios para fotografías
Sin duda alguna, todos queremos inmortalizar un momento tan bello, amoroso y poderoso. Las bodas de plata son celebraciones dignas de presumir.
Por tal motivo, crear un espacio para la toma de fotografías es muy valioso. Debemos entender que las viejas generaciones buscan tener piezas fotográficas para el recuerdo y la nostalgia.
Mientras que, las nuevas generaciones ven las redes sociales como una herramienta para compartir su vida. Para ambas, es muy positivo tener un espacio como estos.