Los padrinos de boda deben escogerse por los novios y no es una tarea fácil para ellos, ya que usualmente las personas suelen contar con más de dos amigos.
Los padrinos de boda
De hecho, es tan complicado escoger a esas personas cercanas que estarán presentes antes, durante y después del gran día.
Ya que, ellos serán tu mano derecha, tu asesor, y lo más importante, tendrás que encontrar una oportunidad para dejar de lado la decoración para escogerlos a ellos.
También tienen que ser muy unidos, pasar un buen rato juntos, conocerlos, y lo más importante: ¡que estén muy contentos con la boda!
Además, lo que cada uno de vosotros considera una persona ideal también puede ser diferente. ¿Cómo elegirlos? ¡Pues aquí te los presentamos!
Los padrinos deben cumplen algunos requisitos dependiendo de cómo será la boda si será por la iglesia o lo civil.
Padrinos para la boda católica
Para una boda en la iglesia católica, tienen que estar bautizados y ser católicos.
Además, no solo se debe contar con 2 padrinos/ madrinas, usualmente debe haber 4 padrinos y madrinas, a excepción de la madrina de ramo.
- Padrinos consejeros: Son los principales, deben ser la pareja de la iglesia católica.
Además, son modelos a seguir y serán los encargados de acompañarlos y asesorarlos en su nueva vida matrimonial.
- Padrinos de anillos: pueden ser una pareja, dos solteros o una persona.
Ese día se pondrán los anillos de boda y los acercarán de la forma señalada como lo indique el sacerdote.
- Padrinos de lazo: Debe haber dos; Su función es atar a la joven pareja y luego desatarla cuando se le indique.
Por lo general, se eligen hermanos o primos, uno por cada novio.
- Padrinos de arras: elija una pareja o alguien cercano a los novios. Su tarea es llevar las arras (pequeña moneda que simboliza la prosperidad) al novio.
Quien, además, dirá unas palabras formales, se la entregará a la novia y ella se la devolverá al padrino.
- Madrina de ramo: tradicionalmente debe ser una mujer amiga cercana de la novia.
Para esto, se llevan 3 ramos: uno que trae la novia, otro para la virgen y otro más pequeño que se tira en la fiesta, todo depende de lo que te guste.
El padrino de una boda civil
En una boda civil la elección de los padrinos se hace más fácil, ya que solo se necesitan dos personas.
Así mismo, su función es atar a la joven pareja y luego desatarla cuando se le indique. Por lo general, se eligen hermanos o primos, uno por cada novio.
Cualidades que debe tener tu padrino/madrina de bodas
A la hora de escoger estas personas que serán una parte importante en tu nueva vida de matrimonio, además, que claramente lo serán en la ceremonia.
Deberías tener en cuenta estas cualidades que harán de esa tarea un poco más sencilla, también, te asegurarás de que hiciste una buena elección.
- Testigo de su amor: preferiblemente debe ser una persona que los haya acompañado desde el inicio de su relación hasta este momento.
- Buen compañero de ambos: esta persona siempre está ahí para ayudarte durante todos estos días especiales y para apoyarte en los momentos difíciles.
En este sentido, sin importar el momento y la ocasión.
- Amigo de corazón: llevarse bien y tener una buena relación de amistad para los dos, es fundamental a la hora de escoger a sus padrinos/madrinas
Estos datos que acabas de leer te van a ayudar al momento de organizar y planificar toda tu ceremonia. Ten presente estas cosas.