Los matrimonios católicos son ceremonias muy tradicionales para la cultura occidental. Su tradicional conmemoración resalta la unión y el amor por medio de Dios.
Además, su clásica celebración le agrega valor a la unión matrimonial. Es usual que muchas parejas deseen casarse por medios religiosos.
Matrimonios católicos
Por tal razón, enunciaremos el significado, la importancia y toda la estructura de un matrimonio católico para aquellas personas que estén interesadas en su ejecución.
¿Qué significa un matrimonio católico?
Para muchos, un matrimonio es sinónimo de unión y compromiso por el resto de la vida. Crear una familia con la persona que más amas es un lujo, aprovecha cada instante con tu pareja.
Ahora bien, en términos más exactos, la definición de un matrimonio según la iglesia es una “intima comunidad de la vida y del amor conyugal, creada por Dios y regida por leyes”.
Sin duda alguna, la unión a través de religión construye una estructura solida en el matrimonio. La capacidad de crear espacios de sinceridad y retroalimentación.
¿Cómo se compone un matrimonio católico?
Para nadie es un secreto que los matrimonios y las bodas, que son significados diferentes, pero son correspondientes el uno con el otro, son ceremonias bellas e inigualables.
Ya sea por sus tradicionales actividades o manifestaciones, un matrimonio católico tiende a quedar en la mente de las personas como una ocasión especial maravillosa.
Por tal motivo, describiremos la composición tradicional de una matrimonio católico. Es importante aclarar que cada quién es libre de organizar su matrimonio según su criterio.
Matrimonios católicos
Llegada a la iglesia
Para empezar, los invitados son los que llegan en primer lugar a la iglesia. La distribución por los asientos tiende a ser por familias o núcleos cercanos. La ubicación de los familiares de los novios es así:
- Familia del novio: hacia la derecha
- Familia de la novia: hacia la izquierda
Seguidamente, ocurre la llegada del novio, qué estará acompañando en el altar con su madre o una mujer que pueda ser la representante de su formación y acompañamiento.
Para finalizar, la llegada de la novia se determina según la marcha nupcial. Los pajecitos hacen su entrada, luego las damas de honor y finalmente la novia con su padre o representante.