Es una tradición hacer la organización de la pedida de mano a la novia, donde el novio va a casa de su prometida y le pide permiso a su padre para casarse con ella.

Organización de la pedida de mano

Hoy en día, la tradición de anunciar el matrimonio ha ido cambiando, convirtiéndose en un momento en el que las familias de los recién casados ​​se conocen mejor.

Pero, de todos modos, todavía hay parejas que quieren seguir con la tradición porque todavía lo ven como una forma de mostrar respeto a su novio.

Del mismo modo, obtener oficialmente la aprobación de sus futuros padres.

Por eso, a este momento hay que mirarlo con importancia, organizarlo con tiempo y arreglar cada detalle para que todo salga como se espera.

¿Cómo organizas una ocasión así? ¿en qué me debo enfocar? ¿dónde se debe realizar esta reunión? Son preguntas que seguro te harás cuando empieces con todo.

Por esa razón, aquí te presentamos algunas pautas que te ayudarán en toda esa organización.

¿Cómo pedir la mano?

Antes de proponerle matrimonio a los padres de la novia, el novio debe proponerle matrimonio a su futura esposa y darle un anillo de compromiso.

Entonces, puede haber un gran momento después de este momento romántico en el que puedes tener una reunión familiar íntima.

Pero, no necesariamente pidiendo permiso porque eso ha cambiado, sino que es el acuerdo entre el esposo y la esposa los que crean ese momento más íntimo.

Sin embargo, debes hablar con la novia antes de hacer este paso para saber si es algo que ambos quieres y cómo ella prefiere que sea ese momento.

Si prefiere que hables con sus padres o no es realmente importante que lo hagas de esta forma, según lo que ella desea.

El mejor espacio para celebrar tu matrimonio campestre. Matrimonio.com. Bodas al aire libre y fiestas de 15 años. Especialistas en celebraciones y en eventos corporativos

¿Dónde se debe celebrar la pedida de mano?

La fiesta de compromiso, que es un evento íntimo, suele celebrarse en la casa de la novia como en los viejos tiempos.

Se debe celebrar de esta forma si la novia ha preferido que el novio pida su mano a sus padres antes.

Aunque el escenario también se puede trasladar a un comedor o salón de banquetes independiente para aliviar el estrés y las formalidades.

También, se puede celebrar en casa de los novios si estos han decidido con anterioridad vivir juntos.

¿Quiénes deben asistir a esta celebración?

Usualmente, las estrellas invitadas son los padres de los novios.

Además, los hermanos, hermanas, primos de los dos bandos participan como acompañantes adicionales.

Aunque se pueden incluir amigos cercanos de ambas familias, la tradición dicta que solo participe la mayoría de los familiares en esta celebración íntima.

Algunos consejos para una pedida de mano inolvidable

Estos son los mejores consejos que podemos darte para asegurarte de que tu pedida de mano a tu novia salga bien:

  • Asegúrate de organizar tus propuestas con al menos dos semanas de anticipación,

Ya que esto les dará tiempo a todos para hacer espacio en su agenda y podrán preparar todos los detalles con anticipación.

  • Deshazte de la ansiedad, siéntete seguro y confiado, no te excedas, pero tampoco seas inseguro.
  • Recordar la fecha de la boda, seguramente será una pregunta de los esposos, y aunque no se ha fijado la fecha, lo mejor es decir qué puedes intentar.
  • Vístete para ocasiones donde tu look es importante y aunque tu estilo sea suelto, la propuesta debe ser más formal y cuidada.
  • Los obsequios para la familia del novio no tienen por qué ser costosos, solo agradézcanles por permitirles informar a la familia de la novia.
  • Finalmente, ¡diviértete! Esta es la etapa de la boda que dejará una huella imborrable en tu vida y la de tu pareja, así que disfrútala.

Espero te sean útiles estos consejos, para que puedas tener una pedida de mano como la deseas.

Recuerda organizar todo con tiempo y sentirte sereno para que todo salga de la mejor manera.

Organización de la pedida de mano, ¿Cómo pedir la mano?, ¿Dónde se debe celebrar la pedida de mano?, ¿Quiénes deben asistir a esta celebración?, Algunos consejos para una pedida de mano inolvidable

Menú