Catering institucional
Habitualmente los proveedores de catering en este tipo de servicio, suministran comida de manera masiva.
Por ejemplo, les proveen comida a hoteles, colegios, aerolíneas, hospitales, restaurantes, cárceles, etc. Además, su contratación es por un largo tiempo.
Ahora bien, las funciones o responsabilidades de los proveedores de catering que se especializan en este tipo de catering son:
- Creación y preparación del menú.
- Preparación de la mesa.
- Arreglo del banquete.
- La entrega del producto.
- La decoración.
- El personal de servicio.
Atención de Catering móvil
Generalmente este tipo de catering se presenta por medio de food trucks o carritos de comida y en los servicios a domicilio.
Al ser productos que se preparan para llevar y se despachan diariamente, hace que sea un servicio más económico.
Además, requiere de un menor servicio, prácticamente este servicio se basa en acordar con el cliente el menú y la coordinación del despacho y la entrega de este.
Servicio de Catering para eventos privados
Naturalmente como su nombre lo indica, este tipo de catering se especializa en suministrar a eventos privados con un servicio completo.
Cuando se elige este servicio, los proveedores de catering se encargan principalmente de:
- El diseño del menú.
- La preparación.
- Creación del plato.
- La presentación del plato.
- El alquiler del menaje.
- Proveer y organizar el personal de servicio.
- El servicio durante el evento.
- El recoger y limpiar na vez culmine el evento.
Ventajas de contratar un catering
Resulta lógico pensar que este servicio trae una gran cantidad de ventajas que no te harán dudar en hacerlos parte de tu evento.
Dicho esto, vamos a tratar las ventajas de contratar proveedores de catering, desde cuatro aspectos, los cuales son:
- La personalización.
- El servicio completo.
- El estilo del montaje.
- La variedad del menú.
La personalización
Además de contar con la mejor comida, que mejor que contar con un servicio que se adapte a las necesidades o especificaciones del evento.
Sin duda alguna contar con un servicio de catering que te diseñe te presente la comida con relación al tema del evento le da un plus adicional y valioso.
Ya sea que se quiera dar a conocer o lanzar una marca, un lugar, un producto, un servicio o inclusive un homenaje o reconocimiento personalizado es invaluable.
El servicio completo
La experiencia del acto de comer, va más allá de simplemente la comida, se une a una gran lista de otros servicios que hacen de la experiencia la mejor.
En efecto podemos ver que los proveedores de catering pueden cumplir por completo con este listado de elementos que ayudan a la experiencia, tales como:
- Adecuación del lugar.
- La decoración.
- Variedad en el menú (pasabocas, entremeses, cocteles, bebidas, entradas, platos fuertes, postres, etc.)
- Iluminación.
- La música.
- El entretenimiento.
No cabe duda que todo esto llevado por un personal calificado hará de tu evento el mejor no solo para tus invitados si no para ti al liberarte de tantas cargas.
El estilo del montaje
Cuando encontramos buenos proveedores de catering nos ofrecerán una gran cantidad de opciones para el montaje.
Además de que la manera en que presentan o disponen los alimentos le da hasta a uno pesar comerlo de lo perfecto que se ve.
A lo mejor por el contrario se ve tan delicioso que se te hace agua la boca de no más verlo; inclusive se adaptan muy bien al espacio que tengan.
La variedad del menú
En el momento en el que optamos por contratar proveedores de catering, contamos con un asesoramiento profesional en la gastronomía.
Por ello nos ofrecerán una amplia variedad de platos, de recetas, desde comida internacional, hasta los platos tradicionales.
Por otra parte, podemos junto con el chef crear un menú que se adapte a las necesidades del evento y a las acepciones alimenticias de tus invitados.