Salones de eventos

Salones de eventos

Los salones de eventos tienen una importancia bastante marcada en las dinámicas sociales y empresariales actuales. Toda actividad necesita de un espacio adecuado para su ejecución.

Resulta lógico pensar que existen muchas ocasiones en la vida de las personas que merecen una celebración, reunión o congregación. No hay manera de dejar pasar una oportunidad para el recuerdo.

Por tal motivo, desarrollaremos las más fundamentales características de los salones de ventos y cuales son lo más populares en la ciudad de Bogotá y sus alrededores.

¿Para qué sirven los salones de eventos?

La necesidad de encontrar un lugar para la ejecución de un evento significativo es muy meticulosa. No cualquier espacio sirve para tu evento soñado, por eso la elección toma una gran cantidad de tiempo.

Principalmente, los salones para eventos sirven para congregar una gran cantidad de personas en un espacio adecuado. Existen una gran cantidad de salones especializados para ciertos eventos.

Finalmente, las dinámicas de cada evento definen la elección del lugar. Un salón para eventos tiende a abarcar la gran mayoría de dinámicas tradicionales de un evento social o corporativo.

Salones de eventos en Bogotá

Hacienda Luxury

Salón Parque de los Novios

Hacienda Villa Margarita

Salón Museo del Chicó

Salón de eventos Casa Josué Guaymaral

Hacienda Los Nogales

Salones Casa Berrio

Chalet Suizo Usaquén

Tipos de salones de eventos

En un principio, los salones para eventos son muy comunes entre ellos. La gran mayoría cuenta con espacios grandes en su interior como espacios complementarios fuera de esas cuatro paredes.

Sin embargo, existen algunas tipologías de salones que no suelen definirse con claridad. Cada tipología de salón tiene una característica muy definida que genera resultados especiales.

A continuación, enunciaremos las tres tipologías de salones para eventos. Enunciaremos su cualidad más importante y el porque es necesario tomarlas en cuenta.

Salones privados

En primer ligar hablaremos de los salones privados. Estos salones, como su nombre lo indica, son espacios que se adquieren por medio de un pago o trato.

Como consecuencia, estos salones tienen una manutención constante, lo que implica que sus instalaciones tengan un cuidado más riguroso y por supuesto, mantienen una calidad mucho más elevada.

Además, los salones privados generan un espacio mucho más íntimo. Usualmente se ubican en contextos exclusivos y que mantienen la distancia con los establecimientos o viviendas cercanas.

Salones de eventos

Salones comunales

En segundo lugar, aparecen los salones comunales. Estos salones están hechos con fondos de la comunidad para la comunidad, es decir, hay un ente regulador que administra el salón.

Por ende, cualquier persona que cumpla con los requisitos de la administración local puede hacer uso de este establecimiento, su facilidad de contratación es muy alta.

Cabe destacar que los salones comunales son espacios con muchísimo potencial. En su mayoría, los salones comunales están hechos especialmente según el contexto social y económico de la zona.

Salones de empresas

Finalmente, hablaremos de los salones de las empresas. Las empresas entienden perfectamente que existen muchas actividades aparte de las estrictamente laborales.

De hecho, las actividades como reuniones de evaluaciones, reuniones para la expansión, reuniones interempresariales y demás son un hecho para cualquier empresa ambiciosa.

Así es como los salones de empresas son una necesidad obligatoria. Es fundamental aprovechar este espacio recurrentemente y promover un desarrollo interno ameno y poderoso.

Decoración

Para todos es un hecho que la decoración, aparte de adaptar el espacio, crea un lazo emocional con los usuarios. El potencial de impacto de los objetos, colores, texturas y aromas es increíble.

En efecto, la decoración no es una inspiración, la decoración es una profesión y hay que apoyarse con los profesionales si es que se desea impactar positivamente el espacio.

Por supuesto que cada persona es libre de demostrar sus capacidades artísticas e implementarlas en los espacios, especialmente los salones de eventos. La recomendación es definir las actividades y gustos.

Dinamismo en la decoración

Complementando la idea anterior, la decoración requiere ser cambiante, atrevida, dinámica y atrayente. Entre más poder y trabajo decorativo haya, el ambiente será el ideal.

Es decir, cuando nos referimos a un dinamismo en la decoración hablamos acerca de la variación de colores, las figuras o formas tridimensionales, el movimiento, las tendencias y la homogeneidad.

De todos modos, los eventos definen (casi por completo) la decoración. Es decir, un evento de 15 años arroja una cantidad de materiales ya definidos históricamente. El riesgo es vida y la decoración es arte.

Salones de eventos, ¿Para qué sirven los salones de eventos?, Salones de eventos en Bogotá, Tipos de salones de eventos, Decoración, Dinamismo en la decoración

Menú