Uber
A lo mejor la mayoría de nosotros hemos escuchado hablar de Uber y no solo eso, sino que más de uno lo tenemos instalado en nuestro celular.
Sin embargo, no todos tenemos claro para que funciona, como funciona y cómo podemos acceder a él.
Es por eso que hoy traemos este artículo que nos ayudará a resolver todas nuestras inquietudes con respecto a este.
¿Qué es?
Para empezar Uber es una plataforma de tecnología, comúnmente llamado como aplicación, la cual está hecha para descargar en nuestros celulares inteligentes.
De acuerdo con la ciudad en la que te encuentres, si esta aplicación opera allí, podrás usarla para pedir un viaje o un traslado de un lado a otro.
De allí se crea una conexión entre los socios conductores y los usuarios, para acordar el punto de encuentro y el destino.
Una opción de movilidad
En efecto la finalidad de esta aplicación es ofrecerles a sus usuarios otra opción para poder movilizarse por la ciudad.
Además de darle la oportunidad de trabajo a los socios conductores, ofreciendo sus autos para transportar a los usuarios.
Sin duda alguna este es un servicio que cuenta con más estilo, con comodidad y más que nada con seguridad.
Empresa de tecnología que facilita
Cabe destacar que Uber no es una aplicación como las que ofrecen taxis, esta aplicación busca facilitarles a los usuarios el encontrar un conductor privado.
Lo ideal es que los conductores privados encuentren personas que requieran de un transporte confiable y seguro.
Desde luego es necesario aclarar que Uber no emplea a ningún conductor y así mismo no es dueño de los autos.
Ofrece una oportunidad
Esta plataforma digital permite que conductores profesionales tengan la oportunidad de ganar dinero de una manera justa y segura.
Por supuesto también al ofrecer esta plataforma, disminuye la necesidad de obtener un auto, lo cual también disminuye la congestión.
Esto es porque el servicio puede hacer que se retire de 5 a 20 carros de las calles diariamente, disminuyendo así en las ciudades la congestión.
¿Cómo funciona?
En un inicio tendrás que descargar la aplicación en tu celular inteligente, podrás encontrarla en App Store, Windows Phone o Google Play.
Después de haber instalado la aplicación deberás seguir los pasos para realizar el registro para poder crear tu cuenta.
Una vez registrado puedes ingresar tu destino y luego los conductores que se encuentren cerca a tu punto de inicio podrán tomar el viaje.
Uso de la aplicación
A fin de que quede un poco más claro el uso de esta app, a continuación, dejaremos un paso a paso del funcionamiento de la misma:
- Primer paso: El pasajero o usuario abre la aplicación.
En el cuadro que dice “¿A dónde? Introduce su destino, allí revisa las opciones de viaje que se le proporcionan y escoge de acuerdo a su necesidad y confirma la recogida.
- Segundo paso: Asignación del conductor para el usuario.
Un conductor que se encuentre cerca ve la solicitud y decide si aceptarla o no, la app indica por donde va el conductor y automáticamente indica cuando está a un minuto del usuario.
- Tercer paso: El conductor recoge al usuario.
Se verifica que sea el conductor y el usuario por sus nombres y el destino, una vez confirmado se inicia el viaje.
- Cuarto paso: El conductor se dirige al destino.
La app le permite al conductor ver un mapa que lo guía para llegar al destino planeado, sin embargo, el usuario puede ofrecerle una mejor ruta al conductor y si este está de acuerdo puede seguirlo.
- Quinto paso: Valoración y comentarios.
Por parte del conductor y del usuario se recibe una puntuación y comentarios si se quiere, al finalizar el viaje.