Matrimonios Campestres Bogotá – La Hortensia
Entres Historias y Mitos
Hay dos leyendas clásicas acerca de la Hortensia, por un lado que no se puede sembrar en casas donde hayan hijas solteras porque nunca se casan
Sin embargo, nos quedamos con la historia francesa que según cuentan el rey francés Luis XIV le solicitó a hombres que buscaran más allá de sus tierras y los mares variedades de flores para adornar los jardines y las salas de sus palacios.
Matrimonios Campestres Bogotá
Por eso, cuentan, a bordo del barco que partió a Brasil, viajaba una persona muy débil y frágil del que todos se burlaban.
Casualmente al llegar a las costas brasileñas los indígenas tomaron como rehén al más débil.
Matrimonios Campestres Bogotá
Después de liberarlo, la tripulación se percató de que el débil y vulnerable era en realidad una mujer sencillamente hermosa, fuerte y decidida que se había travestido para salir de su tierra y conocer mundo.
En este sentido, de regreso a Francia, el Rey, conocedor de la odisea, bautizó una de las flores que traían en el barco procedente de Brasil con el auténtico nombre de la mujer… Hortensia.
Desde esa época, la hortensia tiene un doble significado por su historia… agotamiento y vulnerabilidad en un sentido; feminidad y templanza por otro.
Características
Aunque su origen data nativas del sur y el este de Asia, Japón, China, Corea, Indonesia y el Himalaya.
En consecuencia, en América encontramos ejemplares hermosos y cultivos muy especializados.
Las hortensias pueden ser rosas, blancas, o azules, dependiendo en parte del pH del suelo.
Matrimonios Campestres Bogotá
Su origen principal es de América o de Extremo Oriente. Crecen siendo verdes y al madurar adoptan diferentes colores según el tipo de suelo, en suelos relativamente ácidos, las flores se tornan azules; en suelos más alcalinos, adquieren un color rosa; y en suelos alcalinos las flores crecen blancas.
Sus hojas ovaladas y terminadas en punta, son de gran tamaño, aunque en la actualidad y especialmente en la región antioqueña se consiguen minis ejemplares muy escasos en otras regiones.